[Linuxcantabria] nvidia propietario (version 96 para unas GeForce algo antiguas) yantialising en openoffice (solucionado)

Dan roninstudio en gmail.com
Vie Mar 13 22:27:14 CET 2009

El 13 de marzo de 2009 21:01, carlos <kxxsoft en gmail.com> escribió:

> [...]

Sinceramente, era mejor no comprarse una nvidia que de haberlo mirado
hubiera visto que no iba a tener un soporte muy bueno en Linux.

Por otro lado, me pregunto qué requerimientos tiene para necesitar esa
nvidia que, supongo, será un modelo relativamente reciente y abusivmente
caro.
Yo me compré mi gráfica pensando en mis necesidades y en que tuviera un buen
soporte en Linux, y me compré una ATI muy sencillita para las bestias que
hay hoy en día.... que el driver libre de Linux me auto-detecta sin
problemas. Lo cierto es que yo solo la quiero para tener RAM dedicada y
aceleración 2D (para trabajar con Inkscape y el GIMP), pero también he usado
Blender para probar su potencia, y la verdad es que podría dedicarme a ello
también. Me falta probar qué tal iría con Cinelerra, aunque ese programa
básicamente chupa RAM xD

Y en el curro tenemos un pc con Debian, no recuerdo qué modelo de gráfica,
con el driver libre y 4 pantallas a la vez.

Ahora, si os parece un crimen tener una nvidia y no usar Compiz ni Beryl....
ah no, espera, que también tuve eso con el driver libre :P aunque lo quité
enseguida porque no pasa de ser un bonito desperdicio de recursos. Si
queremos un ordenador para decir "mira que cool" en vez de para sacarle un
buen rendimiento pues mira, hasta aquí hemos llegado.

PD: ah, y para los juegos tengo una X-Box de Micro$oft ;D

--

    Dan en KenSei:~$