[Linuxcantabria] nvidia propietario (version 96 para unas GeForce algo antiguas) yantialising en openoffice (solucionado)

Dan Fernandez aka Netwalker dan.netwalker en gmail.com
Sab Mar 14 00:58:59 CET 2009

Encendiendo flame en 3, 2, 1...

El 13 de marzo de 2009 22:12, Dan <roninstudio en gmail.com> escribió:

> Sinceramente, era mejor no comprarse una nvidia que de haberlo mirado
> hubiera visto que no iba a tener un soporte muy bueno en Linux.

Por 25 centimos, fabricantes de tarjetas 3D a los que la comunidad dé
soporte completo mediante controladores libres en todos los modelos, como
por ejemplo... esteee... ¿hay alguno?

Por otro lado, me pregunto qué requerimientos tiene para necesitar esa
> nvidia que, supongo, será un modelo relativamente reciente y abusivmente
> caro.

Existen modelos de Nvidia para sobremesa sobre 50 euros. Razonablemente caro
comparando rendimiento y prestaciones con precio. Existen muchos portatiles
con chipset grafico de Nvidia, donde muchas veces no tienes mas opcion que o
tragar con cierta tarjeta grafica, o quedarte sin un modelo que reune lo que
buscas ("es que necesitaba dos lectores de tarjetas, uno smart digital y
otro memory card, y bluetooth, porque <excusa de varios minutos>"). Eso
descartando cosas esperpenticas tipo "no puedo vivir sin el cubo del
escritorio", "el rendimiento de wine es muy superior con la marca x, siendo
la diferencia entre jugable y un churro", y otros vicios malsanos similares.
Hay una cosa ahi fuera que se llama "mundo real", y que muchas veces nos
obliga a tomar decisiones...

Ahora, si os parece un crimen tener una nvidia y no usar Compiz ni Beryl....
> ah no, espera, que también tuve eso con el driver libre :P aunque lo quité
> enseguida porque no pasa de ser un bonito desperdicio de recursos. Si
> queremos un ordenador para decir "mira que cool" en vez de para sacarle un
> buen rendimiento pues mira, hasta aquí hemos llegado.

Hay muchos efectos en compiz pensados para impresionar a las visitas, pero
hay muchos otros que estan pensados para otras cosas. Creo que a estas
alturas no podria vivir ya sin el "agrupar ventanas", ruben le sacaba un
partido tremendo a otro plugin que oscurecia las ventanas que no estaban en
uso (para ayudar a centrar la atencion)... hay de todo un poco, y cada cual
le saca partido a lo que mas le interesa.

PD: ah, y para los juegos tengo una X-Box de Micro$oft ;D

...a mi es que me daria cosa tener una maquina exclusivamente para un uso.
Me parece desaprovechar. Bueno, eso y que sin un raton y teclado apesto en
el Halo :P

No, venga, ahora en serio. Y creo que insisto, porque ya lo he dicho mas
veces de los controladores privativos: hay circunstancias en las que este
mal menor es justificable como solucion temporal. Y si no estais de acuerdo,
desde aqui animo a que tomeis la medida que mas os guste, bien sea hacer
presion eligiendo productos de la competencia que si tengan soporte basado
en codigo libre, bien sea rompiendote los cuernos creandote tu propia
alternativa libre al controlador privativo.

( Y si lo consigue alguien de por aqui con la nvidia, que me mande un
mensaje que le invito a unas cervezas o algo :P )

--
Tanto va el webmaster a la fuente, que al final Verdana