[Linuxcantabria] nvidia propietario (version 96 para unas GeForce algo antiguas) yantialising en openoffice (solucionado)

Dan Fernandez dan.netwalker en gmail.com
Sab Mar 14 20:27:07 CET 2009

Dan wrote:
> El problema es que lo de "es una solución temporal" es un auto-engaño
> para no sentirnos como idiotas usando drivers privativos después de
> defender durante años el software libre.
Cierto. El mismo tipo de autoengaño que se decian a si mismo los
usuarios de Beta / HDDVD afirmando que la gente vendria a su sistema
porque era el mejor. El mismo tipo de autoengaño que nos decimos al
afirmar que la gente vendra a Linux porque es mejor. ¿Es mejor? ¿Mejor
para que? Si una distro va a discriminar a alguien, aunque sea una
minoria, porque sus controladores no sean 100% libres, ya no es la mejor
opcion.

¿Es un problema? Por supuesto. Pero dejar fuera del barco al 40% de la
cuota de mercado solo por su eleccion de tarjeta grafica seria un
problema mayor. Y ademas, seria un problema que podria dar armas al
adversario. Estariamos permitiendo a MS / Apple / quiensea a que realice
un ataque por el metodo de toda la vida: jugando al Monopoly con
empresas de terceros. Imaginate que tres meses antes del lanzamiento se
hace publico algo como "Windows 8 solo funcionara con tarjetas
Nvidia"... ¿Y ahora que? ¿Nos retrasamos unos meses mientras nuestros
controladores libres adquieren la calidad necesaria? ¿Nos cerramos con
llave fuera del mercado domestico y empresarial habitual para no usar un
controlador que funciona pero "es feo"?

> Ah, y qué genial el procesador de mi viejo amd K6 con aceleración 3D,
> y 100% soportado por Linux. Lástima que vaya a 500Mhz... xDDD
Atencion a la palabra clave: viejo.

El hardware no es eterno.
Algun dia tendras que cambiar el equipo.
Si tienes mala suerte, tendras que usar un controlador privativo para
algun componente.

Y entonces veras el punto de vista que te comento: ¿que es mejor, usar
momentaneamente un controlador privativo mientras sale un controlador
libre, o no usar la pieza mientras sale un controlador libre?