[Linuxcantabria] nvidia propietario (version 96 para unas GeForce algo antiguas) yantialising en openoffice (solucionado)

Dan Fernandez aka Netwalker dan.netwalker en gmail.com
Dom Mar 15 03:35:24 CET 2009

El 14 de marzo de 2009 22:56, Dan <roninstudio en gmail.com> escribió:

> La demagogia te la puedes meter por... :D

Vale, contesto por ultima vez y mas que nada por alusiones. Estamos a dos
correos de invocar la ley de Godwin, visto lo visto...

> Algun dia tendras que cambiar el equipo.
>>
> ¿Por qué? ¿Se va a estropear? ¿Tiene fecha de caducidad? :(

No, por dios, claro que no. El hardware no tiene fecha de caducidad. Es mas,
eso de las averias es una leyenda urbana, un componente de ordenador nunca
se rompe. Sobre todo los discos duros, ventiladores y demas piezas moviles.
Esos aguantan siglos...

Buena suerte encontrando un disco duro ATA dentro de diez años...  ¬_¬

> Si tienes mala suerte, tendras que usar un controlador privativo para algun
>>
> Depederá de lo que elija a la hora de comprar.

Dependera de lo que **PUEDAS** encontrar, de lo que puedan venderte, y de lo
que te vendan que sirva en tu maquina.

> [...] y mira, si no hubiera más cojones, dados mis escasos conocimientos de
> programación a bajo nivel, aliarme con más interesad en s en el tema y
> financiar a algún desarrollador para que implemente entre los drivers libres
> el soporte al componente que necesitemos [...]

Y mientras tanto, ¿dejas tu componente criando polvo? ¿Y si ese componente
es una tarjeta de sonido? ¿Y si es una tarjeta de video? ¿Y si es -horror-
un teclado? ¿Aguantamos uno, dos, tres meses a que el desarrollador termine
de hacer el driver libre? ¿Vas a desechar la posibilidad de usar ese
componente durante el tiempo que tarde en desarrollarse la alternativa solo
porque el controlador no sea bonito?

Es mas. ¿Vas a tomar tu por todos los usuarios de Linux del mundo esa
decision?

Libertad de decision. Decidir que haces con tu maquina. Eso tambien estaba
en las libertades del soft libre. Hay veces que es necesario aguantar un
tiempo asi, porque la alternativa es volverte a Windows XP -o peor aun: a
Windows Vista-. Pero hay gente que parece preferir que por una tarjeta de
sonido se vuelva alguien a windows antes que permitirle disfrutar de la
mayor parte de las libertades y ventajas del soft libre. Pero nada, es mejor
ser un taliban y quemar en la hoguera a quienquiera que se salga del santo
coran dictado por RMS. Solo por tener una lacra: una maquina mas nueva que
la vuestra.

Hala, ya tienes motivos para invocar otra vez lo de la demagogia. O no. O yo
que se.
Que gente, por dios... -_-U
--
Tanto va el webmaster a la fuente, que al final Verdana