[Linuxcantabria] nvidia propietario (version 96 para unas GeForce algo antiguas) yantialising en openoffice (solucionado)

Dan roninstudio en gmail.com
Dom Mar 15 14:35:36 CET 2009

Me hace gracia que hables de una tarjeta gráfica o de sonido como un
componente imprescindible, entre otras cosas porque casi siempre tenemos una
de cada integradas en placa y aunque no sean nada especial funcionan, y las
gráficas potentes normalmente se pueden usar en linux aunque no puedas
activar la aceleración 3D. Estamos hablando de lujos como si fueran
necesidades primarias y la verdad, creo que prefiero esperar a poder usar
esos lujos sin firmar un contrato privativo.

El 15 de marzo de 2009 3:35, Dan Fernandez aka Netwalker <
dan.netwalker en gmail.com> escribió:

> Libertad de decision. Decidir que haces con tu maquina. Eso tambien estaba
> en las libertades del soft libre.

Y esa libertad se pierde en cuanto vuelves al soft privativo. Sacrificas el
resto de tus libertades a cambio de tener una aceleradora 3D con gráficos
más molones. Y mientras una mayoría trague sin reparos con los drivers
privativos, habrá menos gente implicada en desarrollar unos drivers libres
porque total, si lo van a usar 4 gatos...

Ya por último, un detalle que antes omití sin darme cuenta. Sobre mi ATI
Radeon: durante una instalación provisional que hice de Ubuntu, me ofrecía
diréctamente instalar los drivers "propietarios" (privativos) de ATI. Como
era una instalación temporal (esperando volver en breves a Debian), los
instalé por curiosidad (ni siquiera por necesidad). ¿El resultado? Hacían
que mi equipo de kernel panic aleatoriamente, creo que el tiempo máximo que
conseguí tenerlo arrancado fueron 3 horas....
A un colega mío le sucedió lo mismo hace tiempo, se le colgaba el ordenador
y no entendía por qué. Lo que me da a entender que no era una situación rara
sino más bien habitual, al menos durante una temporada. Y a ATI se la
soplaba.
De hecho, si no existiera aun una competencia considerable entre ATI y
Nvidia, ni siquiera tendríamos drivers privativos para Linux, nos dirían que
ajo y agua y/o que Window$ Vista o 7....

--

    Dan en KenSei:~$