[Linuxcantabria] nvidia propietario (version 96 para unas GeForce algo antiguas) yantialising en openoffice (solucionado)

Juan José Gutiérrez de Quevedo Pérez juanjo en gutierrezdequevedo.com
Lun Mar 16 11:45:54 CET 2009

On Mon, March 16, 2009 11:04, Dan wrote:
> Ok, y repito: ¿no es bastante para la mayoría de los mortales con tener
> un escritorio 2D a 1024x768 (a menudo superior aun sin el "soporte
> completo")?

Los usuarios de linux raramente son usuarios "normales" (o "mortales" :)
). Yo no uso nunca nada 3d y sin embargo prefiero usar el driver cerrado
de nvidia. La diferencia se nota, y bastante, en casi todo. Y 1024x768 es
un escritorio pequeño para los estándares de hoy, en que el estándar es
casi siempre 1280x1024 o mayor. Y luego está el caso de los portátiles,
con resoluciones extrañas y de todo tipo (1400x1050, 1024x600, etc.). Y en
el caso de los portátiles existe todavía más motivo para usar el driver
cerrado: debido a que el driver es más eficiente, usa menos cpu, menos
batería y, por tanto, la batería dura más.

> De verdad, ¿qué proporción de usuarios creeis que usan una aceleradora 3D
>  para otra cosa que no sea pijaditas gráficas de Beryl/Compiz y/o (sobre
> todo) para jugar a videojuegos punteros?

Yo en ningún momento he hablado de 3d (salvo para decir que no me refería
a ello). Y, pobres usuarios, parece que no quieras dejarles jugar o tener
efectos gráficos, que es un uso totalmente válido y legítimo para un
ordenador.