[Linuxcantabria] nvidia propietario (version 96 para unasGeForce algo antiguas) yantialising en openoffice (solucionado)

Juan José Gutiérrez de Quevedo Pérez juanjo en gutierrezdequevedo.com
Mie Mar 18 10:44:06 CET 2009

On Wed, March 18, 2009 10:23, Miguel Telleria de Esteban wrote:

> Probablemente.

A nivel de usuario, sin duda. A nivel profesional y corporativo, apache
sin ninguna duda hizo mucho más en su día por el software libre.

> Sí es cierto, usamos Linux PORQUE ES DIVERTIDO!!.  Ahora bien, la
> pregunta siguiente que surge es
>
> ... ¿porqué Linux ha conseguido serdivertido?...
> y creo que nos lleva directamente a la libertad que da.

Viene explicado en el link. Es divertido entre otras cosas por ser libre,
pero sobre todo porque se puede juguetear con el sistema mucho más que en
windows.

> En mi opinión Linux no ha evolucionado en estos años lo
> suficiente como para representar una alternativa capaz de amenazar el
> monopolio Windows. No me parece de recibo que un sistema operativo -XP-
> que tiene ¿siete? años funcione mejor en un equipo de última hornada
> -un notebook- que cualquier
> Linux.
>

> en cuanto a velocidad puede tener razón, pero consideremos:

Es lógico que sea más rápido, hablamos de un sistema operativo que tiene
ocho años (es de 2001) y que fue diseñado para otro hardware. En aquella
época el redhat equivalente era 7.2 (salieron casi el mismo día), que
venía con un kernel 2.4. Vamos, completamente diferente.

> -  ¿Está el Windows XP optimizado para ser legible en el miniportatil?

Yo no lo he probado en mi miniportátil, pero ¿realmente funciona mejor
windows xp? Me extraña muchísimo.

> Gracias por (re)abrir este debate constructivamente.

Este va a ser el "post-de-nunca-acabar" de este año...