[Linuxcantabria] Impresiones de la LinuxParty 2.0

Miguel Telleria de Esteban telleriam en unican.es
Jue Mar 19 09:08:14 CET 2009

On Thu, 19 Mar 2009 08:40:10 +0100 Rubén Ramos wrote:

> Buenos días David,
>
> Te quiero preguntar por el tema de las particiones, qué contaste?

Debo decir que no presté mucha atención a David (estaba ayudando a una
pareja a hacer un backup con clonezilla).

Pero luego cuando nos pusimos a lanzar la instalación llamé a David y
nos mostró el "particionado guiado" del instalador de ubuntu (yo
siempre he ido al particionado manual).

Por lo que me fijé, con el particionado guiado se te ofrece:

*  Una forma de redimensionar la última partición (de Windows) para
   hacer sitio "para la ubuntu" (sin especificar si quieres utilizar
   partición separada para /home ni nada).

*  Una vez que has sacado el hueco, le das a continuar y te crea en
   el espacio una swap (me suena que del mismo tamaño que la RAM) y el
   resto lo usa en una partición única para todo Ubuntu.

Puede valer para el que empieza, pero yo sigo siendo partidario de
definirse una partición específica para /home (de forma que si hay que
reinstalar, cambiar de distro etc, no necesites sacar el home para
luego volverlo a meter).

	Miguel