[Linuxcantabria] Dudas con samba en ubuntu 8.04

Mario Diaz mdsainz19 en hotmail.com
Vie Mar 27 00:48:06 CET 2009

Hola

Queria comentar el problema que tengo.
Tengo un grupo de trabajo con 2 PCs. Uno de ellos con windows xp y el otro con ubuntu 8.04. Desde el equipo con windows xp accedo perfectamente a la red a los recursos compartidos en el equipo con ubuntu. Pero desde el equipo con ubuntu voy a Lugares --> Red y accedo a la Red de Windows y al grupo de trabajo, pero muchas veces no me aparecen los equpos del grupo del trabajo y cuando me aparecen accedo al equipo con windows xp y no me muestra ningun recurso compartido (tienes 2 recursos compartidos), la cosa es que si introduzco smb://nombre_equipo_windows/recurso_compartido accedo a ambos recursos compartidos y me los monta apareciendome en el escritorio una especie de acceso directo. Por línea de comandos me deja ver los recursos compartidos del equipo con windows introduciendo en un terminal smbclient -L //portatil -Uusuario%contraseña. Este es mi problema y la verdad que no se a que se puede deber. si alguien puede ayudarme

Muchas gracias