[Linuxcantabria] Sindrome SNAD (warning: peligro de troll)

Dan roninstudio en gmail.com
Mar Mar 31 12:06:03 CEST 2009

Ese artículo tiene más razón que un santo.

Pero también tenemos que ser conscientes de la otra cara de la moneda: el
SNAD de los newbies (más a menudo lusers) que desestiman el software libre
en cuanto encuentran la más mínima diferencia con el programa privativo que
están acostumbrad en s a usar. Cuántas veces habré oido: "el GIMP es una
mierda, no me hallo.. en Photoshop...", ejem. Si me dijeran "es que no
soporta color CMYK", pues todavía.... pero por lo demás, y quitando el
manejo de vectoriales (para eso Photoshop tampoco es gran cosa, y menos al
lado de Inkscape;) Photoshop y GIMP tienen prácticamente las mismas
funcionalidades (de hecho, GIMP trabaja con GIF animados que da gusto... en
la última versión que probé de Photoshop, ni siquiera estaban soportados).
Otros ejemplos pueden ser Open Office o Pidgin... pero no voy a enrollarme
mucho con esto. Podemos resumirlo en que la mayoría de l en s que "se
justifican" diciendo que no les gusta tal o cual programa libre, la única
queja que tienen en realidad es que esperaban un CLON de la aplicación
privativa que están acostumbrad en s a usar. Quieren un "Photoshop para Linux",
un "MSN Messenger para Linux" (a much en s ni siquiera les convence el aMSN!!!)
o incluso un "Micro$oft Office para Linux". Cualquier cambio que no sea un
jodido clon de esos programas les disgusta.

A mí personalmente me parece perfecto que esos programas pasen de "ser
clones" de otros y sigan su propia filosofía de uso... las pocas veces que
he tenido que usar recientemente Photoshop (en el pc de mi hermano) me
frustraba al hacer click central sobre la imagen y que no sirva para nada
xDDD ...supongo que mi hermano se frustraría igual con el GIMP (no por lo de
tener que hacer click central, porque también dispone de barra de menús,
sino por tener que trabajar con ventanas independientes) ...pero si hablamos
de funcionalidad, conozco a muy poca gente capaz de decirme "yo en Photoshop
hago esto, ¿puedes hacerlo en GIMP?) y que yo no sea capaz de responderles
que sí.... y cuando no puedo, tiende a ser por mi ignorancia personal sobre
algunas de esas herramientas de GIMP que nunca uso / nunca he necesitado :P

    Dan en KenSei:~$