[Linuxcantabria] Artículo sobre la LibreLinuxParty

Rubén Ramos macareno en gmail.com
Vie Dic 17 12:07:26 CET 2010

Buenas!!

> Me gustaría saber qué empresas de Cantabria trabajan con servidores
> Unix/Linux. Hoy en el instituto alguno me ha dicho que la razón por la que
> no enseñan Linux a los alumnos es porque las empresas de Cantabria apenas se
> utiliza linux.

Esto es terriblemente falso. Son unas cuantas las empresas que
utilizan Linux y software libre en sus sistemas. Y no me refiero a que
tenga un computador con Ubuntu instalado para navegar por internet, me
refiero a la base de su negocio está sostenido por sistemas Linux.

No te doy nombres, pero puedes pasarte por Asociación Cántabra de
Empresas de Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
http://www.ascentic.org/ y echar a las empresas.

Desde luego no están todas las empresas TIC de Cantabria en esta
asociación, pero puedes mirar por http://cantabrianegocios.es/ para
obtener más nombres de empresas y su negocio.

También puedes revisar el BOC http://boc.cantabria.es/boces/ donde
aparecen las empresas que se dan de alta.

Así mismo, puedes comprobar las webs que dependen del gobierno de
Cantabria. Podrás comprobar que muchas utilizan tecnologías LAMP o
Tomcat/Linux.

Y si te dejas caer por la Universidad de Cantabria
http://www.unican.es/index.html verás proyectos basados en tecnologías
Linux y software libre.

Me vienen a la cabeza varias ofertas de trabajo que no están siendo
cubiertas, por falta de gente cualificada en sistemas Linux y software
libre.

Lo dicho, las afirmaciones gratuitas .... tenéis internet para
confrontar datos!!!! no os ciñáis a lo que cuenten 4 amiguetes. En
Cantabria somos 592.250 habitantes.

Saludos linucos!!592.250